Al menos siete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un tiroteo ocurrido la pasada madrugada en la provincia de Mpumalanga, en el noreste de Sudáfrica, informó este sábado el Servicio de Policía del país africano.
Le recomendamos: El planeta batió nuevo récord de temperaturas cálidas en 2024, según la NASA
El tiroteo ocurrió a las puertas de en una taberna de la localidad de Pienaar por motivos aún desconocidos, afirmó el portavoz de la policía de Mpumalanga, Donald Mdhluli, citado por medios locales.
“Podemos confirmar que siete personas fueron asesinadas a tiros y un número no confirmado de víctimas fueron trasladadas al hospital y se encuentran en estado crítico”, explicó Mdhluli.
“No se han realizado arrestos, todavía estamos buscando a los sospechosos”, agregó el portavoz.
En un video compartido en las redes sociales, se pueden ver varios cuerpos sin vida esparcidos alrededor de dos automóviles estacionados en las instalaciones de la taberna, indicaron medios locales.
Los tiroteos masivos han sido un problema de seguridad recurrente en Sudáfrica en el último año.
El pasado 28 de septiembre, por ejemplo, fallecieron 18 personas de la misma familia en dos tiroteos masivos en sendas casas perpetrados en la aldea de Ngobozana, en la provincia del Cabo Oriental (este).
Le sugerimos leer: Más de 10.000 refugiados sirios han abandonado Jordania tras la caída de Al Asad
La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica, donde casi 6.200 personas fueron asesinadas entre los pasados meses de abril y junio, con aumentos de los casos en cuatro de las nueve provincias del país a pesar de un ligero descenso general del 0,5 % respecto al mismo periodo de 2023, según datos oficiales.