Compartir:

Decenas de presos palestinos liberados por Israel llegaron a Ramala, entre gritos de ‘Alá es grande’, a bordo de un autobús de la Cruz Roja, donde les recibieron sus familiares y cientos de palestinos.

(Le puede interesar: Ascienden a 48.181 los muertos en Gaza tras recuperación más de una veintena de cadáveres)

Según atestiguó EFE, del vehículo fueron saliendo los prisioneros liberados, algunos portando pañuelos palestinos, y recibieron el abrazo de los ciudadanos congregados en Ramala, que también los subieron a hombros.

Forman parte del total de 183 presos palestinos que Israel tiene previsto liberar este sábado, dentro del quinto canje de rehenes por presos con Hamás correspondiente a la primera fase de la tregua.

(Vea aquí: Nicolás Maduro propone la creación de una “zona económica binacional” con Colombia)

Entre ellos hay 111 gazatíes que fueron arrestados en la Franja tras el ataque del 7 de octubre de 2023, según informó el Comité de Presos y Expresos de Cisjordania

El vehículo con los prisioneros a bordo salió sobre las 10.30 GMT de la cárcel israelí de Ofer escoltado por el Ejército de Israel, en dirección al Museo Mahmoud Darwish de Ramala, en Cisjordania ocupada, donde se ha establecido un cordón policial más reforzado que en otras liberaciones.

(Lea también: Al menos 3 muertos tras localizar los restos del avión que desapareció en Alaska el jueves)

Tardó una media hora en llegar allí y en el lugar le esperaban cientos de palestinos, efectivos de la Cruz Roja y familiares de los presos.

Siete de los presos palestinos liberados este sábado, a cambio de la puesta en libertad por parte de Hamás de tres rehenes israelíes en Gaza, serán deportados a Egipto, informó a EFE la Comisión de Presos y Expresos de Cisjordania.

(Le sugerimos: Trump anuncia su intención de tener “relaciones” con Corea del Norte)

Su liberación se produjo después de que Hamás pusiera en libertad a tres rehenes israelíes, a los que se vio visiblemente delgados, en una ceremonia celebrada en la Franja de Gaza.