Al menos 39 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza en el último día, según el recuento del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, que eleva hasta 830 las víctimas mortales de la nueva ofensiva de Israel en este territorio palestino.
(Le puede interesar: Gobernador de Florida promueve flexibilización de la ley laboral de menores para cubrir mano de obra migrante)
Junto a ellos, otras 124 personas resultaron heridas, subiendo a 1.787 el total desde que Israel rompió el alto el fuego con una oleada de bombardeos el 18 de marzo, que se cobraron cientos de vidas en cuestión de horas.
Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023, en respuesta al ataque de Hamás en el que casi 1.200 personas fueron asesinadas y 251 secuestradas en Israel, la represalia israelí sobre Gaza ha matado a 50.183 palestinos y herido a otros 113.828.
Un ataque esta madrugada mató a al menos ocho personas en la vivienda de la familia Al Najar de Yabalia, en el norte de Gaza, informaron periodistas palestinos en la zona y recogió la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
(Vea aquí: Maduro espera que EE. UU. deje “las mentiras” sobre una supuesta invasión del Tren de Aragua)
Cuatro de ellos eran niños, informó el reportero del medio catarí Al Jazeera Anas al Sharif.
El más pequeño era un bebé de seis meses. En un vídeo grabado tras el ataque, un gazatí muestra entre sudarios improvisados con mantas para los cadáveres el cuerpo del niño envuelto con una tela.
Una novena persona murió este miércoles en el norte de Gaza a causa de otro bombardeo en Beit Lahia.
(Lea también: Fotografías del primer día en Brasil de Yoko, el último chimpancé que estaba bajo cuidado humano en Colombia)
Mientras tanto, en el centro de Gaza Wafa recogió la muerte de un padre y su hijo en el bombardeo de la vivienda de la familia Hussein en el campamento de refugiados de Bureij.
En la ciudad sureña de Jan Yunis, otros dos palestinos (entre ellos una mujer) murieron por el ataque de un dron israelí.
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció este miércoles que 399 trabajadores humanitarios han perdido la vida en Gaza durante la guerra, ocho de ellos en la última semana.
(Le sugerimos: Detienen al guardaespaldas de Maradona por falso testimonio en juicio por muerte del astro)
“Los esfuerzos humanitarios están paralizados, ya que la prohibición de entrada de cualquier tipo de suministros impuesta por las autoridades israelíes ha entrado en su cuarta semana”, dijo la organización en su último informe. “Se deniegan la mayoría de las solicitudes de traslado que requieren coordinación con las autoridades israelíes”, añadió.