Compartir:

El estadounidense Scott Campbell asumió como nuevo representante en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, informó este jueves ese organismo.

Leer también: Petro firma formalización laboral para profesores de educación superior

Campbell reemplaza a Juliette De Rivero, quien dejó el cargo en diciembre pasado, tras cuatro años en Colombia.

“Es un privilegio acompañar al pueblo de Colombia y a sus autoridades en sus esfuerzos por el respeto de los derechos humanos de todas y todos en este bello país”, aseguró Campbell, citado en un comunicado de su oficina.

Antes de ser designado en Colombia, Campbell fue director del equipo de Derechos Humanos y Tecnología Digital de la Oficina del Alto Comisionado en Ginebra.

Campbell, que también tiene nacionalidad irlandesa, cuenta con más de 30 años de experiencia en derechos humanos, 19 de ellos en las Naciones Unidas. Comenzó su labor con temas de salud como voluntario en la República Centroafricana y Nicaragua.

Con la ONU trabajó como jefe de la Sección de África en la Oficina del Alto Comisionado y en diversos cargos en ese continente.

También trabajó en América Latina y Asia con organizaciones como Human Rights Watch y The International Human Rights Law Group.

Importante: Presidente Petro vuelve a arremeter contra las EPS e insiste en el giro de recursos sin intermediarios a IPS

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos comenzó sus operaciones en Colombia en 1997 y su mandato se ha renovado periódicamente por un acuerdo con el Gobierno.