Brasil exigirá desde este jueves visa a los ciudadanos de Australia, Canadá y Estados Unidos que deseen ingresar al país, informaron este miércoles fuentes oficiales.
“A partir del 10 de abril de 2025, los ciudadanos de estos países estarán obligados a presentar visa brasileña válida para entrar a Brasil”, señala el comunicado divulgado por la Cancillería.
La decisión busca respetar “el principio de reciprocidad”, ya que los tres países exigen ese requisito a los ciudadanos brasileños.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, los visitantes que deseen viajar al país por turismo o negocios, podrán obtener la visa electrónica de visita (e-Visa), la cual puede obtenerse sin necesidad de comparecer a una embajada o consulado de Brasil.
En caso de requerir una estadía superior a 90 días, sí se exige la presencia del interesado en alguna de las representaciones diplomáticas de Brasil que haya en su país.
Además: Aumentar la presión de las duchas, otro polémico decreto que firmó Trump
La decisión, tomada en mayo de 2023, estaba prevista para entrar en vigencia a partir de octubre de ese año; luego fue aplazada para enero de 2024, pero solo hasta ahora se hará efectiva.
El año pasado Brasil recibió 728.537 turistas de Estados Unidos, 96.540 de Canadá y 52.888 de Australia, según la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur).