Compartir:

Un hombre de 40 años y una mujer de 51 que cuidaban a un octogenario han sido detenidos en Alicante (España) tras, supuestamente, estafarle más de 85.200 euros al convencerle para que modificara su testamento y realizara transferencias bancarias a Colombia.

Leer más: Colombia, entre “países seguros” a los que la Unión Europea propone retornar migrantes

Según informó este martes la Policía española, los hechos fueron puestos al descubierto tras el aviso de una vecina, quien relató que al anciano, de 81 años, le habían quitado las llaves de casa para que no saliera, aunque logró escaparse mientras la pareja dormía y le pidió ayuda para dar aviso a la Policía.

El engaño comenzó en mayo de 2024, cuando el anciano conoció a la mujer en el hospital y ésta se ofreció a cuidarlo al descubrir que no tenía familia ni conocidos cercanos, según esta fuente.

Con la excusa de ayudarle, la pareja se instaló en la casa de la víctima, donde tras unas semanas aparentemente normales empezaron a interesarse por las cuentas, herederos y claves personales del patrimonio del hombre, llegando incluso a viajar los tres a Colombia para comprarle una propiedad ficticia a la víctima.

Le puede interesar: ¿Times Square se apaga para evitar la contaminación lumínica?

Posteriormente, el trato fue a peor y la pareja retiró las llaves al anciano para evitar que pudiera desplazarse al banco.

La investigación ha desvelado transferencias a Colombia por un valor de más de 85.200 euros, todas a cuentas de terceros, dinero que ha servido, entre otros fines, para la compra de dos motocicletas utilizadas habitualmente por el hijo de la mujer, según la Policía.

No olvide leer: La Casa Blanca dice que China podría encarar aranceles de hasta el 245 %

En el momento de la detención, el anciano solo disponía de 270 euros en sus cuentas bancarias.