Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió este viernes varios países del Caribe Oriental, donde al momento no hay reportes de heridos o grandes daños.
(Le puede interesar: Terremoto de magnitud 5,8 sacudió Afganistán y Pakistán este sábado)
El Centro de Investigación Sísmica (SRC, en inglés) de la Universidad de las Indias Occidentales, con sede en Trinidad, informó que el sismo ocurrió poco después de la 13:31 hora local (17:31 GMT).
El temblor, registrado a una profundidad de 33 kilómetros, se sintió en Antigua y Barbuda, San Cristóbal y las Nieves y Montserrat, causando pánico entre la población.
(Vea aquí: Ecuador en “alerta máxima” tras alerta militar por posibles atentados contra Noboa)
El mayor impacto del sismo fue a 58 kilómetros al noroeste de Saint John’s, capital de Antigua y Barbuda; a 81 kilómetros al noreste de Basseterre, en San Cristóbal y las Nieves; y a 90 kilómetros al noreste de Brades, en Montserrat.
Algunos residentes de Antigua y Barbuda y San Cristóbal y las Nieves abandonaron sus hogares por miedo a derrumbes tras el temblor, según publicaciones en redes sociales.
(Lea también: Dos colombianos serán juzgados en España por el asesinato de una mujer en un prostíbulo)
El movimiento telúrico también provocó que algunos feligreses que asistían a un servicio religioso al aire libre de Viernes Santo en Basseterre huyeran del lugar.
Este es el segundo sismo ocurrido en la región en las últimas 48 horas. El SRC informó que el miércoles se registró un temblor de magnitud 4,0 que se sintió en Dominica, Santa Lucía y la isla francesa de Martinica.