Compartir:

La plantilla y el cuerpo técnico del Real Madrid encabezado por Carlo Ancelotti guardó un minuto de silencio en el campo de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas, en memoria del papa Francisco, fallecido este lunes con 88 años.

Le recomendamos: Argentina decreta siete días de duelo por la muerte del papa Francisco

Antes de comenzar el partido de la jornada 22 de La Liga que el Real Madrid disputa el miércoles en Getafe, los jugadores y los técnicos del primer equipo se reunieron en el centro del campo de entrenamiento y rindieron un particular homenaje a la figura del pontífice.

Le sugerimos leer: Adiós al papa más futbolero, el hincha eterno de San Lorenzo

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del papa Francisco. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a toda la comunidad católica ante la pérdida de una figura histórica y universal”, se lee en el comunicado emitido por el equipo.

“Durante su pontificado, marcado por la dimensión de su gran legado, el papa Francisco ha representado un enorme espíritu de solidaridad y apoyo a las personas más desfavorecidas y vulnerables. El papa Francisco ha fallecido a los 88 años de edad. Descanse en paz”, continúa el mensaje.

El minuto de silencio se suma al comunicado del Real Madrid, en el que la junta directiva y su presidente, Florentino Pérez, lamentaron la pérdida de una “figura histórica y universal”.