Unos 2,5 millones de usuarios vuelven a tener electricidad en Portugal, donde solo falta reanudar el suministro en cuatro subestaciones, informó esta noche REN, la empresa encargada del transporte de energía eléctrica y gas natural en el país, tras el apagón de este lunes.
Leer más: Suministro de energía en Portugal se reanudará el martes: compañía de electricidad
En un comunicado, REN precisó que sobre las 22:00 hora local (21:00 hora GMT) solo faltaba por retomar el abastecimiento en las subestaciones de Trafaria, Divor, Estremoz y Portimão.
La compañía precisó que las zonas con mayor densidad de población todavía sin electricidad son Almada, en las afueras de Lisboa, y la ciudad de Portimão, en el Algarve (sur).
Le puede interesar: España empieza a restablecer el servicio eléctrico paulatinamente tras inesperado apagón
Mientras, REN ha logrado hacer llegar energía a 85 de las 89 subestaciones y estaciones de electricidad que gestiona, dentro del proceso de vuelta a la normalidad del sistema nacional, afectado por el apagón iniciado a las 11:33 hora local (10:33 hora GMT).
Portugal se ha visto afectado por el corte de la electricidad, que también se ha producido en España y el sur de Francia.
No olvide leer: Entre 6 y 10 horas se necesitará para recuperar todo el suministro eléctrico en España