Al menos dos personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas tras un choque múltiple de vehículos que se registró este domingo en el kilómetro 68 de la autopista costera que una a Lima Metropolitana con las provincias del norte de la región, conocida como la variante de Pasamayo, informaron medios locales.
Lea: Aumenta a 158 el número de muertos por inundaciones en Brasil
De interés: Ejército localizó el helicóptero que transportaba al presidente iraní
Agentes de la Unidad de Operaciones Especiales de Auxilio y Rescate de la Policía Nacional indicaron a la emisora RPP que el accidente comprometió a 16 vehículos, entre autobuses de pasajeros y automóviles particulares, y que todos los heridos ya han sido trasladados a los hospitales de las ciudades de Chancay y Huaral.
Según esta información, uno de los fallecidos fue un hombre de 72 años y la otra víctima mortal fue una mujer aún no identificada, quienes viajaban en una minivan de transporte turístico.
Al lugar del accidente, al parecer causado por la densa neblina que cubre la zona, llegaron representantes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones del caso.
Le sugerimos: España llama a consultas a embajadora en Buenos Aires, tras palabras de Milei
El Ministerio de Salud (Minsa) informó previamente que, del total de heridos, 20 fueron trasladados al hospital de Chancay, mientras que otros 13 fueron llevados al hospital de Huaral.
El presidente de la Confederación Nacional de Transportes Terrestres (CNTT), Martín Ojeda, declaró a RPP que aún se desconocen las causas exactas del accidente, pero comentó que la densa neblina en la zona pudo ser un factor determinante.
'Al momento del accidente eran 30 kilómetros por hora (la velocidad permitida). Lamentablemente en esa zona de la variante, la neblina es súper densa', comentó