Compartir:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador inauguró este viernes la segunda jornada adelantada de votación en la segunda vuelta presidencial del domingo con la modalidad de ‘Voto en Casa’, por la que 653 personas mayores y con discapacidad están habilitadas para sufragar.

Desde las 07:00 de la mañana hora local las autoridades electorales acompañan este proceso destinado a facilitar el voto de electores con un 75 % de discapacidad y mayores de 50 años.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, detalló que son 323 hombres y 330 mujeres los inscritos para sufragar en sus domicilios, y lo harán siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad debido a la pandemia de covid-19.

Para ello, funcionarios electorales seguirán 173 rutas a escala nacional, en las que 865 funcionarios de las 24 delegaciones provinciales participarán en el operativo de esta modalidad de voto.

En paralelo, el CNE garantiza el derecho al sufragio de las personas con discapacidad el próximo domingo 11 de abril mediante la habilitación de 385 mesas de atención preferente repartidas en 4.276 recintos electorales. Se han impreso también 8.270 papeletas en braille para los electores con discapacidad visual.