El candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, dijo, en una entrevista con EFE, que para hacer política en el país es imprescindible el diálogo con todos los sectores, incluido el militar.
Leer también: María Victoria, la niña que salvó a sus cuatro perros de las inundaciones
Relacionado: Biden y Trump acuerdan debate electoral en CNN el próximo 27 de junio
'Nosotros partimos de que es necesario hablar con todos y siempre he dicho que (...) esta nueva forma de hacer política incluye el diálogo con todos los sectores, el sector militar es uno de ellos', sostiene.
González Urrutia es el abanderado de la PUD, al mantenerse la inhabilitación a la ganadora de las primarias, María Corina Machado -que le impide desempeñar cargos públicos-, y de las trabas que impidieron la postulación de Corina Yoris, quien era la primera opción para sustituir a la líder antichavista.
El candidato espera que un posible triunfo opositor ayude a cesar la confrontación y el discurso 'beligerante' en Venezuela, para que los políticos, en vez de verse como 'enemigos', se traten como 'adversarios'.
También aspira a que Venezuela vuelva al 'reencuentro y la reinstitucionalización de la democracia' y que los que piensan distinto no teman una persecución, incluyendo al chavismo.