Menos de 24 horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandonara la carrera a la reelección y nominara a su vicepresidenta, Kamala Harris, la política demócrata cuenta con más de medio millar de apoyos de delegados, de los 1.986 que necesita para conseguir la nominación.
(Kamala Harris recauda casi 47 millones para su campaña en apenas siete horas)
Según un recuento elaborado por el diario 'The Hill', Harris ha logrado el sí de al menos 531 delegados, quienes han confirmado que votarán por ella en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto.
(Preocupación de migrantes en frontera México- EE. UU. tras renuncia de Biden)
Desde entonces, numerosas figuras políticas del partido le han mostrado su apoyo. Según un recuento del diario Washington Post, entre los 263 senadores y legisladores demócratas y 23 gobernadores, un total de 205 han apoyado a Harris, frente a 81 que no lo han hecho por el momento.
Una de las figuras de gran peso dentro del Partido Demócrata, la expresidenta de la Cámara de Representantes estadounidense Nancy Pelosi, mostró este lunes su apoyo a la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, en su carrera a la Casa Blanca.
(Trump lanza ataque publicitario contra Kamala Harris tras renuncia de Biden)
'Hoy, con inmenso orgullo y optimismo ilimitado en el futuro de nuestro país, respaldo a la vicepresidenta, Kamala Harris, para la Presidencia de Estados Unidos. Mi apoyo entusiasta a Kamala Harris para la Presidencia es oficial, personal y político', apuntó en una carta.
Pelosi aseguró que conoce a Harris desde hace décadas y que ha visto su 'fuerza y coraje' como defensora de las familias trabajadoras y su lucha por el derecho de las mujeres a elegir sobre su cuerpo.
(Obama evita respaldar a Kamala Harris y pide “un candidato extraordinario”)
'Políticamente, no nos equivoquemos: Kamala Harris, como mujer en política, es brillantemente astuta y tengo plena confianza en que nos llevará a la victoria en noviembre', apuntó la histórica política estadounidense, de 84 años.
Harris ha recaudado más de 81 millones de dólares en solo 24 horas tras el anuncio del presidente, Joe Biden, de no buscar la reelección, marcando un hito en la actual campaña presidencial estadounidense.
(Kamala Harris agradece a Biden y confirma su deseo de ser candidata)
La campaña de Harris, que heredó de Biden muchos de sus operativos, considera que esta gran cantidad de recaudación muestra el entusiasmo que despierta su candidatura.
'El histórico apoyo a la vicepresidenta Harris representa exactamente el tipo de energía y entusiasmo de base que gana elecciones', afirmó en un comunicado el portavoz de la campaña, Kevin Muñoz.