Compartir:

Dos retroexcavadoras comenzaron este viernes la demolición del edificio donde murieron en 2018 en un tiroteo catorce estudiantes y tres maestros a manos de un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el sur de Florida.

(Dos menores mueren por impacto de un rayo en Nicaragua)

(El papa aterriza en el G7 y se reunirá con Biden, Lula, Zelenski y Macron)

La demolición de la estructura de tres pisos, que ha estado cerrada desde la masacre y que sirvió de evidencia en 2022 en el juicio contra el agresor, Nikolas Cruz, durará varias semanas.

Pocos residentes acudieron en la mañana al comienzo de la demolición, a la que fueron invitados familiares de las víctimas para presenciar los primeros golpes y martillar ellos mismos un trozo si así lo deseaban.

(Video: así fue el abrazo de Javier Milei y el papa Francisco)

'Cada vez que pasaba por allí, era un poco inquietante', dijo al canal local 7 News Aisha Hashmi, quien se graduó este mes. Contó que cuando el viento hacía retroceder la malla de la cerca, los estudiantes podían ver a través de las ventanas las aulas y los pasillos vacíos. 'Es desgarrador ver y luego tener que sentarse en tu clase'.

La idea es completar la demolición antes de que los 3.300 estudiantes de la escuela regresen en agosto de las vacaciones de verano, detallaron las autoridades escolares de Broward, al norte de Miami.