Las autoridades israelíes cerraron este domingo el cruce fronterizo de Kerem Shalom que conduce al sur de la Franja de Gaza, tras un ataque con cohetes reivindicado por el brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam.
Lea: Panamá va a las urnas en medio de una encrucijada económica y migratoria
De interés: Arrestan a nueve futbolistas en Chile acusados de abusar a una mujer en 2021
'Se identificaron aproximadamente diez lanzamientos de proyectiles cruzando desde la zona adyacente al cruce de Rafah hacia el área de Kerem Shalom', dijo el Ejército en un breve comunicado.
Tras el ataque contra el cruce, que se utilizaba para el envío de ayuda humanitaria al enclave, medios israelíes han informado de siete personas heridas, tres de ellas graves, sin especificar si se trata de soldados o civiles.
El Ejército israelí no ha informado del nivel de daños causados en el ataque o de víctimas mortales.
Le sugerimos: Cuatro presos muertos y ocho fugados en una cárcel de Haití
Israel reabrió el paso de Kerem Shalom a mediados de diciembre, tras las críticas de numerosos organismos internacionales ante la poca ayuda humanitaria que entraba por el paso también sureño de Rafah, fronterizo con Egipto y pensado para la entrada de personas, pero no de toneladas de ayuda humanitaria.
El objetivo del ataque era un puesto militar desde donde supuestamente Israel organizaba la inminente invasión de Rafah, además de coordinar los bombardeos diarios en el sur del enclave, según la televisión oficial de Hamás en Gaza.
Lea además: La ex Miss Brasil Natália Anderle reaparece tras ser dada por desaparecida
Desde que comenzó la guerra de Israel en Gaza el pasado 7 de octubre, 263 soldados han muerto en la ofensiva terrestre que ya casi dura 7 meses, según datos del Ejército israelí.
Del lado palestino, más de 34.600 personas han perdido la vida, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, que no distingue entre combatientes y civiles -aunque destaca que más del 70 % de las víctimas son mujeres y niños.