Compartir:

Al menos siete personas murieron y otras doce resultaron heridas este domingo al ser atropelladas por un autobús en la zona de Shubra Al Jema, al norte de El Cairo, según informaron las autoridades egipcias.

Según un comunicado de la Dirección de Seguridad de Al Qaliubiya, provincia al norte de El Cairo, las autoridades pertinentes están tratando de hallar al responsable del atropello, que se ha dado a la fuga.

La cifra de fallecidos en el incidente ascendió a siete después de que uno de los heridos perdiera de la vida al llegar al hospital público de Qaliub, de acuerdo con la nota, que indicó que diez ambulancias y una fuerza policial acudieron al lugar del suceso para atender a los lesionados.

Por su parte, el medio egipcio Al Shorouk detalló que el incidente ocurrió en una circunvalación del área de Bahtim, en Al Qaliuybiya, donde el autobús chocó contra un grupo de personas.

Explicó que 'los heridos fueron trasladados al hospital de Qaliub, mientras que los fallecidos fueron llevados al hospital público de Naser en Shubra Al Jema'.

Actualmente la Fiscalía se ha encargado de las investigaciones del accidente, añadió Al Shorouk.

El pasado 19 de abril ocho personas murieron y otras ocho resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, al volcar el microbús en el que viajaban en una carretera en el delta del Nilo, al noreste de El Cairo.

Los accidentes de tráfico en Egipto son habituales debido al exceso de velocidad y al mal estado de las carreteras, así como a la falta de señalización en gran parte de las vías del país.