Compartir:

Hay indignación en Illinois, Estados Unidos por la trágica muerte de una mujer de 36 años llamada Sonya Massey, luego de que un oficial de policía identificado como Sean Graysonle disparara. El uniformado habrían acudido a la casa de la mujer, afroamericana, en pedido de ayuda denunciando a un merodeador.

Leer también: Pelosi le da espaldarazo a la candidatura de Kamala Harris a la presidencia

Relacionado: Directora del Servicio Secreto renuncia tras críticas por atentado a Trump

El hecho, ocurrido el pasado 6 de julio, quedó grabado en la cámara corporal del oficial, y sus imágenes fueron divulgadas este lunes por los fiscales a cargo del caso.

Las imágenes divulgadas muestran a Grayson y a otro ayudante del alguacil del condado de Sangamon, en el centro de Illinois, inspeccionando la propiedad de Massey. Luego, se nota una interacción relativamente normal entre la mujer y el policía hasta que este sacó su arma, ordenó a Massey que dejara una olla con agua caliente que estaba en su estufa y luego le disparó fatalmente en el rostro.

En este momento el oficial Grayson está encarcelado sin libertad bajo fianza y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, agresión agravada con arma de fuego y mala conducta oficial.

La indignación incluso llegó a la vicepresidenta de la nación y posible candidata presidencial, Kamala Harris, quien por medio de un comunicado rechazó el hecho y urgió al Congreso a aprobar una ley de justicia policial.

'Sonya Massey merecía estar a salvo. Después de llamar a la policía pidiendo ayuda, fue asesinada trágicamente en su propia casa a manos de un oficial', lamentó la vicepresidenta en el comunicado.

De interés: Un joven se encuentra en estado crítico por un ataque de tiburón en Australia

Agregó que las 'inquietantes' imágenes 'confirman lo que sabemos por las experiencias vividas por tantas personas: tenemos mucho trabajo que hacer para garantizar que nuestro sistema de justicia haga honor a su nombre'.

'Nuestros pensamientos también están con las comunidades de nuestra nación cuyos pedidos de ayuda a menudo son recibidos con sospecha, desconfianza e incluso violencia', añadió Harris.