El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este domingo que su país “no puede aceptar” el fin de la guerra en Gaza como condición para un alto el fuego que permita liberar a los rehenes israelíes en el enclave palestino.
(Le puede interesar: Israel cierra el cruce de Kerem Shalom hacia la Franja de Gaza
“No estamos dispuestos a aceptar una situación en la que los batallones de Hamás salen de sus refugios, vuelven a tomar el control de Gaza, reconstruyen su infraestructura militar y vuelven a amenazar a los ciudadanos de Israel en las comunidades adyacentes”, dijo el mandatario issraelí en un mensaje.
Sus palabras se producen en pleno impulso negociador en El Cairo para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás en Gaza, donde ya han muerto más de 34.600 personas, la mayoría mujeres y niños.
(Lea también: Elecciones presidenciales en Panamá: comienzan las votaciones
Netanyahu se refirió a las informaciones que apuntan a que el grupo palestino ha puesto como condición ineludible de un posible acuerdo el fin definitivo de las hostilidades.
“Hamás ha permanecido atrincherado en sus posiciones extremas, en particular la demanda de retirar a todas nuestras fuerzas de la Franja, terminar con la guerra y dejar intacto a Hamás”, aseguró en un vídeo.
El primer ministro israelí dejó claro que no aceptará las demandas del grupo palestino, y que seguirá luchando hasta lograr todos sus objetivos en la guerra.