Compartir:

Al menos veinte personas resultaron heridas de diversa gravedad este miércoles debido a una fuerte explosión de gas en la municipalidad de Zhaoying, en la provincia central china de Henan, informaron medios locales.

Leer más: Asciende a 3 la cifra de muertos por paso del huracán Beryl en Venezuela

El incidente ocurrió alrededor de las 12:47 hora local (04:47 GMT) en una calle de la Zona de Alta Tecnología de Nanyang, provocando daños materiales en establecimientos comerciales y vehículos cercanos.

Según la cadena estatal CCTV, tras el aviso dado por los vecinos, se activaron los protocolos de emergencia y acudieron al lugar los equipos de seguridad pública, bomberos, gestión urbana, salud y servicios de emergencia.

Los heridos, de los que tres se encuentran en estado grave y otros tres presentan heridas moderadas, fueron trasladados al Hospital Popular de Nanyang, donde están recibiendo atención médica especializada, indicaron las autoridades locales.

De interés: Huracán Beryl, de categoría 4, deja seis muertos en su paso por el Caribe

Los otros catorce heridos solo sufrieron heridas leves y algunos ya recibieron el alta.

Las investigaciones preliminares apuntan a que la explosión pudo haber sido causada por un daño en la tubería de gas durante trabajos de mantenimiento realizados por una empresa contratista de la red de agua potable.

Sin embargo, las autoridades han abierto una investigación formal para determinar con exactitud la causa del accidente.

Lea además: La ciudad de Estados Unidos donde el 93 % de los habitantes hablan español

El pasado 1 de junio, tres personas murieron y 25 resultaron heridas después de una explosión registrada en un taller mecánico situado en la provincia oriental china de Jiangxi.

En los últimos años se han producido numerosos accidentes de este tipo en China: uno de los más graves tuvo lugar en junio de 2023 en Yinchuan (noroeste), cuando otra explosión en un restaurante dejó 31 fallecidos, o en el mismo mes, pero de 2022, en Shiyan (centro), cuando otro incidente similar causó 26 muertos y más de 130 heridos.