Compartir:

Un juzgado de Bogotá condenó a cuatro años de cárcel Camilo Torres Martínez, alias Fritanga, extraditado a Estados Unidos, por tramitar un acta de defunción falsa en 2010 para tratar de evadir a las autoridades.

El Juzgado Penal 38 de Bogotá dictó la medida por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y obtención de documentos públicos falsos, informó la Fiscalía.

El narcotraficante, miembro de la banda los Urabeños, fue detenido en julio de 2012 en un operativo policial que interrumpió su ostentosa fiesta de bodas en la isla Múcura, y en abril pasado fue extraditado a EEUU por el supuesto envío de droga hacia ese país.

Torres reconoció su responsabilidad sobre esos ilícitos ante un fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y un juez de garantías, lo que permitió reducir a la mitad la pena inicial de cien meses que le habían impuesto.

Según la Fiscalía, los hechos se relacionan con la expedición de un acta de defunción falsa firmada en diciembre de 2010 y registrada en una notaría 'con el objeto de hacer efectiva la cancelación de su cédula de ciudadanía y así evadir las investigaciones por delitos de narcotráfico'.