Compartir:

Fabio Humar, abogado de la familia de Francisco Cifuentes, asesinado al parecer a manos del barranquillero David Manotas Char, anunció que el próximo 19 de diciembre se cumplirá la audiencia de acusación contra el imputado.

'El viernes pasado la Fiscalía radicó un muy bien confeccionado escrito de acusación, con más de 50 pruebas testimoniales, documentales y videos que dan cuenta de la responsabilidad de Manotas Char en el homicidio de Francisco Cifuentes', dijo.

Agregó que la defensa está segura de que 'tendremos una condena ejemplar para una persona que no tuvo el más mínimo miramiento en despacharse con 22 puñaladas en contra del señor Cifuentes' y anunció que 'estamos pidiendo la pena máxima, que en este caso puede ser de 40 años de prisión'.

Advirtió el jurista que aunque no hay acercamientos con la defensa del presunto victimario, 'estaremos atentos a que si ello es así, sentarnos y mirar las posibilidades', ya que 'al fin y al cabo la Ley 906 prevé esas posibilidades y beneficia a la otra parte para, de una manera sensata, amilanar el peso de la pena'.

Explicó al respecto que 'el preacuerdo supone una reparación de la víctima, y es lamentable pero es así, que no existe otra forma de reparar que la económica, ya que no podemos volver a la vida a Francisco Cifuentes'.