Diez guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional murieron en la madrugada en un operativo militar en la zona rural de Fortul, Arauca, confirmaron a Efe fuentes castrenses.
Según las primeras informaciones, otros dos guerrilleros fueron capturados tras resultaron heridos en el operativo y en estos momentos son atendidos en el Hospital San Antonio de Tame.
A través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos aseguró: 'Golpe al ELN: 12 de sus miembros dados de baja en Arauca. Felicitaciones a las Fuerzas Armadas. Ofensiva se mantiene hasta obtener la paz'.
Los subversivos pertenecían, al parecer, a la Comisión Compañero Castro del Frente Domingo Laín, una de las unidades más fuertes del Eln, que aún cuenta con centenares de guerrilleros y milicianos en este departamento, su principal feudo.
Se espera que en las próximas horas lleguen a la zona el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, y el comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, para entregar los detalles del operativo.