Tras conocerse este martes la denuncia del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre supuestas amenazas de las Águilas Negras, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) denunció que también este grupo delincuencial amenazó a defensores de los derechos humanos y opositores de izquierda.
Esta organización no gubernamental, que fue también amenazada y tachada de 'terrorista', informó en un comunicado de la recepción de una hoja volante en la que el 'Bloque Capital D.C.' de las Águilas Negras insta a los destinatarios a abandonar la política.
'Esta es la única advertencia para que se retiren de la política y salven sus puercas vidas', comienza la misiva.
Uno de los amenazados es el congresista del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda, al que el grupo culpa de 'perseguir y calumniar al mejor presidente de Colombia en todos los tiempos, Álvaro Uribe Vélez'.
Al colectivo de abogados les avisan de que les 'cobrarán' el defender al 'terrorista Petro' y atacar al procurador Alejandro Ordóñez, quien destituyó e inhabilitó al alcalde bogotano, que ha recurrido ante diversas instancias la decisión.
Este grupo de ultraderecha armada augura que 'la cabeza de Petro rodará y con ella jugaremos fútbol'.
Las Águilas Negras, banda nacida tras la desmovilización parcial de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2005, añade que 'Colombia es democrática' y rechaza el actual proceso de negociación con las Farc.
'¡Alcanzaremos la paz sin terroristas, ni comunistas!', dice el volante, según el Cajar, que ha pedido a la Fiscalía que investigue la amenaza.