Compartir:

Por homicidio agravado con los agravantes de sevicia, estado de indefensión de la víctima y motivo fútil, acusó ayer el fiscal 42 de Vida, Carlos Mota, al barranquillero David Manotas Char por la muerte de su vecino, Francisco Cifuentes, ocurrida el 2 de septiembre al norte de la capital.

'Al delito de homicidio agravado se le adicionan los agravantes al haber aprovechado el total estado de indefensión e inferioridad en que se encontraba la víctima, ya que estaba en tercer grado de alcoholemia, y por la alevosía, ya que actuó encarnizado contra el señor Cifuentes hasta completar las 22 puñaladas y, no obstante a ello, lo arrastró por su apartamento y estando aún con vida, lo botó por la ventana de su apartamento 304 a la azotea del 204', leyó el fiscal en el escrito de acusación.

El ente acusador sustentó el escrito en 72 pruebas, entre ellas 30 testimoniales. Las evidencias son, básicamente, los informes de Medicina Legal, de la Policía, las fotografías del levantamiento del cadáver, las cartas de quejas de los vecinos contra el acusado y una carta de Manotas pidiendo perdón por su comportamiento.

Por su parte, la defensa del barranquillero anunció que argumentará la inimputabilidad por problemas mentales. A Manotas se le vio en la diligencia más delgado, con el cabello y la barba recortados, y usando un chaleco antibalas.

El representante de las víctimas, Fabio Humar, dijo al respecto a los medios que no cree que la inimputabilidad tenga cabida 'porque lo que hizo Manotas Char lo hizo sabiendo, mató y salió huyendo del lugar' y añadió que la defensa no se ha comunicado con su despacho para un acuerdo entre las partes.

A su vez, el fiscal dijo a periodistas que 'la pena contra el acusado, por la situación de no tener antecedentes judiciales, se movería entre 34 y 37 años'.

La acusación fue ante el Juez 26 de Conocimiento de Bogotá por los hechos ocurridos en un apartamento del conjunto residencial Los Molinos, ubicado en la calle 106 con carrera 17. El barranquillero está privado de la libertad en La Modelo desde el pasado 3 de septiembre, luego que el Juez 22 de Garantías así lo determinara.

La audiencia preparatoria de juicio se efectuará el próximo 8 de abril, a las 10:30 de la mañana.