Bogotá. Cuatro soldados colombianos murieron y cuatro civiles resultaron heridos en un atentado perpetrado al parecer por la guerrilleros de las Farc en el municipio de Montañita, en el departamento del Caquetá, informó el Ministerio de Defensa.
En el ataque, que ocurrió en la vía que conduce de Florencia, capital del Caquetá, a Montañita, murieron un suboficial y tres soldados 'después de un ataque de guerrilleros que disfrazados de constructores abrieron fuego contra los militares', señala la información del Ministerio.
'En el ataque cuatro civiles resultaron heridos y para el Ministerio de Defensa está es un una clara violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH)', agrega la información del Ministerio de Defensa.
Los militares custodiaban una obra en el puente San Pedro, de Montañita, cuando los guerrilleros vestidos con prendas como las usadas por trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías), abrieron fuego contra el retén militar.
Este ataque se produce un día después de las elecciones legislativas celebradas el domingo, que transcurrieron en calma, salvo algunos incidentes menores de orden público, según las autoridades.
Rescatan menor. Ayer también se informó que una niña de 13 años de edad que había sido secuestrada por la delincuencia común fue rescatada sana y salva en el departamento de Antioquia por el grupo antisecuestro de la Policía que arrestó a dos personas, informaron fuentes oficiales.
La liberación se produjo en el caserío La Corazonada, jurisdicción del municipio de Betulia, señaló la Policía.
La operación para el rescate comenzó cuando los familiares de la niña alertaron a la Policía de llamadas telefónicas de los secuestradores que exigían el pago de un millón de pesos (unos 500 dólares) como rescate.
La captura de las dos personas se produjo en una vivienda en donde también estaba la niña, agrega un comunicado de la Policía que no suministró la identidad de los detenidos.