Compartir:

La Dirección Antinarcóticos de la Policía denunciaron este lunes que organizaciones dedicadas al narcotráfico utilizan a ancianos como 'mulas' o correos humanos, tras la captura de cuatro personas mayores de 60 años este 2014 por este delito.

Uno de ellos es un hombre de 77 años capturado hace pocos días en el aeropuerto El Dorado de Bogotá que se dirigía a México con 300 gramos de cocaína en su cuerpo y más de cuatro kilos en una maleta con doble fondo, según las autoridades.

A principios de febrero ya fue interceptado un ciudadano español de 78 años, el de mayor edad capturado nunca en Colombia, que viajaba a Barcelona con cerca de 400 gramos de cocaína en su interior.

'Se ha podido determinar que organizaciones criminales están instrumentalizando a adultos mayores para transportar estupefacientes mediante la modalidad de 'correos humanos'', indica un comunicado de la Policía.

En lo corrido del año las autoridades colombianas han capturado a 58 personas por transportar cocaína en el interior de su organismo, quince de ellas extranjeras.