Las autoridades colombianas informaron este lunes del hallazgo de unas 1.500 minas antipersonales y unos 1.370 kilos de explosivos en un escondite que, al parecer, pertenecía a las Farc, en el departamento del Caquetá, en el sur del país.
En una operación conjunta, el Ejército y la Armada hicieron este decomiso en la zona rural del municipio de San José de Fragua, donde actúa el Frente 32 de las Farc bajo el mando de alias 'Mauricio Caballo'.
En un comunicado, las autoridades destacaron la importancia de esta operación por ser 'la caleta de explosivos más grande (hallada) durante lo corrido del presente año'.
El material explosivo, al que las autoridades llegaron gracias a las indicaciones de un informante, estaba guardado en sacos y cubierto con plástico 'para evitar su detección', y fue destruido de forma controlada.
Las Fuerzas Militares acusan a 'Mauricio Caballos' y a la unidad que el comanda de instalar campos minados en el sur del Caquetá y de atentar contra la infraestructura con 'la voladura de pozos petroleros en Puerto Caicedo, Puerto Guzmán y Curillo'.