Compartir:

El abogado Arcadio Martínez, acusado de supuesto soborno junto a Silvia Gette en la actuación penal que se sigue por el homicidio de Fernando Cepeda, y también testigo contra Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, en el proceso por presunto falso testimonio que se desprende de este mismo caso, denunció amenazas contra su vida una vez recobró su libertad por vencimiento de términos el pasado 5 de enero.

En un documento conocido por EL HERALDO, fechado el 4 de febrero pasado y dirigido al fiscal Eduardo Montealegre, el jurista afirma que el 2 de febrero, cuando salió de visitar a la exrectora de la Universidad Autónoma, recluida en la cárcel de El Buen Pastor, a eso de las 11 de la mañana se percató y confirmó que lo estaba siguiendo un sujeto en una motocicleta de color rojo.

Martínez dice que aceleró su vehículo y dio varias vueltas antes de llegar a su residencia al norte de Bogotá. Luego, en la tarde, continúa su relato, se dirigió a los juzgados de Paloquemao a acompañar la audiencia de uno de sus compañero de prisión en la Cárcel Distrital, y cuando salió del complejo judicial, a las 5:30, 'recibí una llamada a mi celular de un número privado donde se me dijo ‘sigue ayudando a esa vieja asesina, que te vamos a dar piso, y si quieres coloca la denuncia ahí mismo de donde saliste’. En ese momento quedé atónito' (sic).

El abogado señala además en la denuncia que al día siguiente de esos hechos, es decir el 3 de febrero pasado, llegó su edificio una persona que se identificó con el nombre de 'Félix' o 'Freddy', y preguntó por él pero no quiso anunciarse en el citófono y se quedó esperándolo en un vehículo al frente: 'efectivamente estaba parqueado un vehículo automotor tipo sedán, marca Hyundai Accen de color verde oscuro, con placas CCF-728'.

Dice el acusado y testigo que llamó entonces a la Policía y ésta identificó al sujeto como 'Yonn Fredy Rodríguez Cuesta, y manifestó ser ex agente de la Policía, que estaba ahí parqueado esperando una llamada para ir a hacer una diligencia por ese sector (...) y nunca le mencionó a los agentes que había estado preguntando por mí, sin embargo de esto hay registro fílmico de las cámaras' (sic).