Compartir:

Cuatro policías muertos y uno más herido dejan este sábado ataques perpetrados por desconocidos en una zona rural de Norte de Santander, frontera con Venezuela, y en el municipio de Puerto López, en el Meta informó hoy la Policía Nacional.

Las primeras investigaciones sobre los ataques apuntan a cuatro posibles grupos ilegales que actúan en las zonas de los hechos: el Eln, las Farc, el 'Clan Úsuga' y 'Los Rastrojos'.

El piquete de policías del Escuadrón Móvil de Carabineros fue atacado por desconocidos en una zona rural de Cúcuta, la capital departamental. Hemel Jesús Collantes Gereda y los patrulleros Guillermo León Ulloa Ruiz y Manuel Alirio Silva Rodríguez fallecieron en el ataque. El agente muerto en el Meta fue Harlinson Ordóñez Villegas.

Según un comunicado de la Policía, el capitán Carlos Augusto Sánchez Valbuena, el agente herido, fue traslado a un hospital de Cúcuta y un primer informe médico indica que su estado de salud es estable.

De momento, la Policía no ha atribuido el hecho a ninguno de los grupos armados ilegales que operan en la región fronteriza con Venezuela en la que hacen presencia guerrilleros de las Farc y el Eln, al igual que bandas criminales dedicadas al narcotráfico y al contrabando.