Compartir:

El alto comisionado para la paz de Colombia, Sergio Jaramillo, pidió 'sacar la paz de la política' y llamó a promover espacios en donde haya discusión y aportar ideas pero sin politizar el debate.

'Lo que tenemos que hacer en Colombia es promover espacios de discusión entre todos y sacar la paz de la política. Tenemos que ver cómo entre todos construimos un modelo conjunto de paz, así en términos políticos estemos de acuerdo o estemos en desacuerdo', señaló Jaramillo.

En su intervención en el foro 'Preparémonos para la paz', organizado por la Asamblea departamental del Huila , Jaramillo agregó que 'en la paz no puede haber amigos y enemigos, tenemos que meternos todos, con todas las críticas que quieran'.

Agregó que el Gobierno está construyendo un modelo de justicia transicional 'sobre la base de nuestras obligaciones constitucionales y nuestra obligaciones internacionales, pero también sobre la base de lo que nos dice la gente, del sentimiento de justicia de la población colombiana'.

Jaramillo reiteró el rechazo del Gobierno al ataque de las Farc que cobró la vida de 11 militares en el departamento del Cauca.

Organizaciones civiles y movimientos de izquierda que integran el Frente Amplio por la Paz reconocieron hoy que las Farc rompieron su alto el fuego unilateral e indefinido al atacar al Ejército.