Los Gobiernos de Bolivia y Colombia comenzaron hoy en La Paz una reunión de dos días para discutir los términos de un pacto para luchar contra el narcotráfico, informó hoy el viceministro boliviano de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.
El funcionario, que es el máximo responsable de la lucha contra las drogas en Bolivia, dijo a la agencia estatal ABI que delegaciones de ambos países discuten una amplia agenda para tratar la problemática de las drogas e intercambiarán puntos de vista para definir un pacto contra el narcotráfico.
En la reunión, también participan la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia y diferentes unidades de antidroga de la Policía, el Ejército y la Armada de Colombia, que intercambian información sobre los puntos geográficos de tráfico de drogas de la región.
Las comisiones darán mañana una conferencia de prensa en la Cancillería de Bolivia para explicar el alcance del convenio.
En lo que va del año, la fuerza antinarcóticos de Bolivia ha decomisado 36,8 toneladas de marihuana y 13,4 de cocaína y ha detenido a más de 1.650 personas por supuestos delitos de narcotráfico.