La Procuraduría abrió investigación preliminar a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, por presuntamente poner en riesgo los recursos del Estado al cuestionar la licitación que buscaba adjudicar la vía de la Prosperidad en el departamento de Magdalena, durante su etapa como titular de Transporte (2012-2014).
La Procuraduría, según medios locales, ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales, entre las cuales se encuentran varios convenios firmados por el Ministerio de Transporte y la Gobernación del Magdalena.
Junto a la Ministra, también se indagará al exdirector del Instituto Nacional de Vías Leonidas Narváez, quien presuntamente habría estado involucrado en la ejecución de los mencionados contratos.
Por la construcción de la Vía de la Prosperidad la Procuraduría suspendió hace un año al gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, durante diez meses por adjudicar el contrato para construir la carretera sin tener los recursos necesarios.
¿Qué dijo la Ministra?
Tras conocer la noticia, la Ministra Álvarez señaló que no ha sido notificada de dicha investigación preliminar. Sin embargo, comentó que 'no puedo ocultar el dolor que le causa que 'ahora quienes estemos cuestionados, seamos los defensores de los intereses del estado' y que le 'extraña, que pese a haber apoyado el proyecto por ser necesario para esa región del país, se cuestione que puse en riesgo los dineros que la Nación aportó para el mismo, por estar en completo desacuerdo con la manera en que la Gobernación adelantó el proceso contractual'.
Álvarez dijo que en este caso cumplió con su deber de respetar la constitución y la ley al momento de asumir como Ministra de Transporte.
En su cuenta de twiiter, la Ministra refelxionó sobre la decisión del Procurador con varios trinos en el que señaló que 'lo que más teme el poderoso es no tener a nadie a quien dominar' y continuó: 'el poder es lo más puro y codiciado que existe, pero solo el hombre correcto puede llevarlo bien'.