Compartir:

Bogotá. La iglesia colombiana rechazó hoy la decisión de la Corte Constitucional que autoriza la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo e hizo un llamado a movilizarse en contra de ese fallo.

'Hacemos un llamado a todos los colombianos a que expresen su rechazo para que no traguen entero porque no todo lo legal es siempre algo moral y para que continúen vigilantes y se movilicen para salvar la familia y los derechos de los menores', dijo a periodistas el secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor José Daniel Falla.

El prelado leyó un comunicado en el que reconocen que la Iglesia valora y respeta la dignidad de las personas con orientación homosexual y nada tiene contra del reconocimiento y ejercicio de sus legítimos derechos y deberes.

Sin embargo, considera que con la decisión de la Corte, 'se han vulnerado los derechos de los menores de edad, porque la adopción es una medida de protección al menor y nunca se ha considerado como un derecho de los adoptantes'.

Destaca que la familia, según establece la Constitución, está conformada por un hombre y una mujer 'que es el lugar privilegiado para brindarle a los niños las máximas garantías para un sano crecimiento y desarrollo'.

Falla dijo además que un niño criado por parejas del mismo sexo no tendría un crecimiento integral dado por un hombre y una mujer.

'Se les está quitando el derecho que tiene de tener una mamá y un papá, que es un derecho fundamental, porque tendría afecto maternal y paternal y de poder tener puntos de referencia para su propia vida', afirmó el representante del Episcopado a Efe.

'Es que la mayor vulneración para el niño es que se les quita la mitad de lo que debe tener y que la naturaleza le ha dado desde su mismo nacimiento un hogar con papá y mamá', enfatizó el prelado.