El procurador general e la Nación, Alejandro Ordóñez, insistió ayer en que radicará una acción de nulidad contra el fallo de la Corte Constitucional que permitió este miércoles que parejas del mismo sexo puedan adoptar a menores, algo que el funcionario definió como 'un drama de carácter moral'.
'Vamos a interponer un incidente de nulidad, pero vale la pena advertir que estamos ante un drama de carácter moral sin antecedentes', manifestó Ordóñez en declaraciones recogidas por su despacho en un comunicado.
El funcionario consideró que 'hoy todo vale contra la familia y hoy todo vale contra el matrimonio, hoy todo vale contra la vida y por eso el aborto, la eutanasia, la eugenesia'.
A su juicio, la decisión de la Corte implica que 'ahora todo vale contra los niños, porque se privilegian los derechos de los adultos frente a los derechos de los niños y se entregan los niños a manos no idóneas para la crianza y para la educación, y no son idóneos porque los niños tienen el derecho natural a tener papá y mamá'.
La decisión
En un fallo histórico emitido este miércoles, el alto tribunal indicó que 'impedir que un menor tenga una familia fundándose en la orientación sexual de una persona representa una restricción inaceptable de los derechos del niño y viola su interés superior'.
A raíz de ese pronunciamiento se eliminó además la decisión que circunscribía la adopción para homosexuales a los hijos biológicos de uno de los miembros de la pareja.
Ordóñez señaló que apoya la propuesta de que se convoque un referendo para 'defender los derechos prevalentes de los niños', que según los impulsores de la iniciativa son tener un padre y una madre, y no dos progenitores del mismo sexo.