Compartir:

Bogotá. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), definirá el lugar de reclusión de Víctor Maldonado, acusado de ser uno de los responsables del escándalo de Interbolsa, una millonaria estafa por unos 300.000 millones de pesos a 1.027 inversores, informaron este lunes fuentes oficiales.

La Fiscalía señaló en un comunicado que será el Inpec el encargado de definir el lugar de 'reclusión, para hacer efectiva la medida de aseguramiento intramuros solicitada desde el pasado 5 de junio' por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 59 Penal de Bogotá, con función de garantías, legalizó la captura de Maldonado, como presunto responsable de los delitos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada y negativa de reintegro, agrega la información,

Según la acusación, Maldonado está vinculado penalmente en presuntas maniobras fraudulentas que conllevaron a la quiebra de la comisionista de bolsa Interbolsa S.A., que obligó en el 2012 a la intervención del Estado.

La Fiscalía sostiene que al procesado se le respetó su integridad personal, el derecho a un trato digno y las garantías procesales al darle a conocer sus derechos cuando ingresó a Colombia.

Maldonado, que fue extraditado por España, llegó a Colombia la semana pasada. Interbolsa formaba parte de un conglomerado de 23 empresas con operaciones en Colombia, Estados Unidos, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo.