Bogotá. Los homicidios en la noche de Navidad de este año disminuyeron en un 48 % respecto a 2014, lo que se vio reflejado en las 31 vidas que fueron salvadas gracias a la información de la comunidad, según informó este viernes el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.
'Esta ha sido una Navidad caracterizada por la seguridad, por la confianza y la credibilidad de la comunidad al llamar oportunamente a la Policía durante las últimas 24 horas', manifestó Palomino en una rueda de prensa en Bogotá.
El oficial aseguró que 'hubo un descenso significativo del 48 % de homicidios, podemos decir que con respecto al año inmediatamente anterior en esta oportunidad se salvaron 31 vidas gracias a la oportuna información suministrada por la misma comunidad a la policía', dijo.
Palomino agregó que durante el 24 y las primeras horas del 25 de diciembre, la Policía recibió 201.192 llamadas a través de las líneas de emergencias, de las cuales 4.764 correspondieron a cuadros de intolerancia que fueron atendidos oportunamente, con lo que se evitaron consecuencias lamentables.
El reporte de las autoridades muestra 55 lesionados, 143 menos que el año pasado.
El director de la Policía comentó además que 'la noche anterior ha sido por segundo año consecutivo una noche en donde no hemos tenido víctimas fatales causadas por conductores en estado de alicoramiento'.
Palomino dijo también que se incautaron un poco más de 30.000 botellas de licor adulterado y algo más de una tonelada de pólvora, mientras que 244 personas fueron capturadas por diferentes delitos.
El general de la Policía destacó además que en la noche de Navidad no se presentaron en el país muertes por balas perdidas comparadas con dos lesionados en el 2014.