Compartir:

Una fuerte polémica se armó ayer en las redes sociales, después de que la directora del ICBF, Cristina Plazas, anunciara que interpuso una tutela contra el periodista Gonzalo Guillén en la que solicitó que sea eliminada su Twitter por supuestamente afectar sus derechos fundamentales.

'Que se ordene al Sr. Gonzalo Guillén rectificar las afirmaciones violatorias de mis derechos fundamentales, y a la red social Twitter ordene el bloqueo y eliminación de la cuenta @heliodoptero para que no se sigan afectando mis derechos fundamentales', sostiene Plazas en la tutela, que hizo pública en la cuenta de su red social.

El documento también reseña que Guillén indicó que Plazas se estaba hospedando en un hotel de La Guajira por un valor de 550.000 pesos, y que estaba siendo pagado por la entidad que dirige, lo que la funcionaria calificó como 'falso'.

Plazas también señaló que 'jamás' fue consultada por el periodista sobre los contratos en La Guajira.

'Todos ciudadano tiene derecho a cuestionarlas decisiones de los funcionarios públicos pero, nadie puede abusar de ese derecho para matonear, acosar o calumniar sistemáticamente a otra persona', trinó Plazas en la red social.

Por su parte Guillén en su cuenta ha dejado ver su inconformismo con la labor que Plazas cumple en la entidad.

El periodista ha señalado a la directora del ICBF como corresponsable del actual panorama de desnutrición infantil en la comunidad wayúu, además de denunciar 'los contratos millonarios que se han celebrado en la región y que no han 'atendido' a la población.

'Mientras millares de niños wayúu mueren infamemente de hambre, @cristinaplazasm se rasca...', es uno de los trinos que ha hecho el periodista.

La Fundación Para la Libertad de Prensa (Flip) mostró su preocupación ante las acciones de la funcionaria y pidieron que se respeten los estándares de protección de la libertad de expresión.