Compartir:

Luego de confirmarse la identificación de los cuerpos de Cristina Guarín, Lucy Amparo Oviedo y Luz Mary Portela el pasado 21 de octubre del año pasado, familiares de Guarín y Portela se niegan a recibir los restos fúnebres hasta no conocer realmente las circunstancias en las que murieron.

No obstante, esta semana la Fiscalía General de la Nación notificó a los parientes de los desaparecidos que les haría entrega de estas personas, algo que no cayó del todo bien a los allegados. Los restos de estas tres personas fueron encontradas en el Cementerio Jardines del Recuerdo, al norte de Bogotá, y el cementerio del Sur.

Según relato de sus familiares, Guarín, Oviedo y Portela abandonaron con vida el edificio, pero nunca regresaron a sus hogares. En informe se conoció que Cristina del Pilar Guarín y Lucy Amparo Oviedo trabajaban en la cafetería del Palacio, mientras que Luz Mary Portela, madre de un niño de seis años en la época, estaba en el lugar ese día porque había acudido a una entrevista de trabajo.