Compartir:

Al finalizar la etapa de reparación de una de las turbinas de combustión de la unidad Flores IV, afectada durante su salida del sistema para realizar un mantenimiento programado, la Zona Franca Celsia advirtió que el personal encargado procedió a realizar los trabajos de prueba para asegurar su entrada en operación.

Según informó la empresa, estos trabajos finalizaron el miércoles, pero hasta no tener plena seguridad de su óptimo funcionamiento no será puesta en marcha.

'Lo único que nos falta es ultimar detalles para poner a funcionar la planta en su totalidad. Una vez finalicen las pruebas entrará en operación y eso podría definirse hoy (ayer) en horas de la noche', manifestó un vocero de la termoeléctrica al cierre de esta edición.

En su momento, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, informó que la central de Termoflores debía volver a entrar en funcionamiento normal a partir del viernes 25 de marzo, tras superar el daño registrado en una de las turbinas, que según indicó la empresa, tardarían de 3 a 4 semanas.

También el delegado de la Superservicios, Rafael Albarracín, advirtió durante su visita de inspección a Termobarranquilla el martes, que la entrada en funcionamiento de Termoflores sería para el domingo 27.

Esta situación afectó la generación de energía de la Zona Franca Celsia, ya que de los 610 MW de su capacidad total, quedan indisponibles temporalmente 230 MW, que equivalen a 5,5 GWh/día de aportes al Sistema Interconectado Nacional.