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El 32 % de los colombianos confía en el Gobierno mientras que el 92 % 'tiene su fe puesta en las empresas' como líderes de la transformación social en los asuntos de las sociedades, indicó un estudio de la consultora estadounidense Edelman, difundido hoy.

El informe de Edelman Trust Barometer 2016, 'mide el estado de la confianza global en más de 28 países, encuestando a más de 33.000 personas' y este año incluyó por primera vez a Colombia, informó la consultora en un comunicado.

El estudio reveló que los sectores con 'mayor reputación y confianza' en el país son el de la tecnología, con el 86 %; automotor (77 %) y alimentos y bebidas (76 %).

Por otra parte, los sectores de la energía (65 %), servicios financieros (65 %) e industria farmacéutica (61 %) son aquellos en los que menos confía la población colombiana.

'La confianza y la reputación se han vuelto elementos cada vez más críticos para las empresas para la forma en que estas se relacionan con la sociedad y sus consumidores', aseguró el director ejecutivo de Eldeman para Latinoamérica, Allan McCrea, citado en el comunicado.

De igual manera, el 63 % de la población manifestó que confía en las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), el 55 % en los medios y el 70 % en las empresas.

'Ahora que los consumidores están cada vez más informados y se comunican entre ellos, las empresas deben tomar acciones específicas que no solo permitan aumentar sus beneficios económicos, sino también que mejoren las condiciones sociales de las comunidades donde operan', afirmó el gerente de Edelman en el país, Mauricio Ferro.

Por otra parte, el 61 % de la población encuestada mostró confianza en las instituciones y ubicó a Colombia entre los 11 países con uno de los mayores índices de confiabilidad en este sentido.

La consultora aseguró que las encuestas para hacer el análisis se llevaron a cabo entre el 13 de octubre y el 16 de noviembre de 2015.