Compartir:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, llegará este domingo al país andino con ayuda para los damnificados por el terremoto de magnitud 7,8 que asoló hace una semana la costa norte de la nación.

'Mañana viene Juan Manuel Santos directo a Manta, lo voy a recibir allá, con 25 toneladas de suministros', dijo Correa en su tradicional informe semanal de labores al subrayar que Colombia ha ayudado mucho en la tragedia vivida por Ecuador.

Reiteró su agradecimiento a la comunidad internacional que ha enviado ayuda humanitaria al país andino, que ha incluido a más de mil especialistas en labores de rescate de víctimas y atención a los damnificados.

El número de muertos por el terremoto del pasado sábado en Ecuador se elevó a 646, dijo hoy Correa, que indicó que aún hay 130 personas desaparecidas.

Apuntó que han atendido a 12.492 personas que resultaron heridas en el terremoto, uno de los más fuertes de la historia del país andino.

Un total de 113 personas fueron rescatadas con vida y 26.091 están albergadas desde que se produjo la sacudida de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter, que afectó principalmente a la zona norte de la costa del país.