Compartir:

La Fiscalía tras realizar una serie de investigaciones concluyó que el incendio registrado en febrero en la hidroeléctrica de Guatapé fue producto de un 'error humano'.

'Una comisión del CTI determinó que efectivamente el daño fue producto de errores humanos, lo importante es establecer que grado de intencionalidad existió y por supuesto identificar a los responsables', indicó Julián Quintana director del CTI.

El incendio, según el ente acusador, se presentó por 'omisión l mantenimiento de los cables y las maquinarias de esta dependencia'.

'Se busca establecer si hubo dolo en el manejo que debieron darle los funcionarios de la hidroeléctrica antes, durante y después del incendio', dijo Quintana .

Operando al 50%. Por su parte, el gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, informó que desde ayer la central hidroeléctrica de Guatapé se encuentra operando al 50% de su capacidad, con el ingreso de otras dos unidades de generación de energía, al tiempo que la Fiscalía determinó que el incendio registrado en febrero fue un 'error humano.

'Hoy logramos ingresar otras dos unidades de generación, por el mismo equipo humano que por muchos años ha llevado la energía a los colombianos. Nos sentimos muy orgullosos de su compromiso, conocimiento y experiencia para cumplir con nuestro propósito de aportar esta energía al sistema interconectado nacional', dijo Londoño De la Cuesta quien destacó el rápido avance que han tenido los trabajos de reparación, que por sus características y complejidad podrían haber tomado hasta 10 meses.