Este miércoles, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que los funcionarios pueden hacer campaña por la paz, y le respondió al Procurador General de la Nación que 'no está por encima de esa Ley'.
'La paz no es del presidente de la República, ni siquiera de mi gobierno. La paz les pertenece a todos los colombianos. El Procurador no está por encima de la Ley. La Ley dice expresamente, la Ley del plebiscito expresamente autoriza a todos los funcionarios de Colombia, a nivel nacional, a nivel departamental, a nivel municipal, a participar en la campaña por la paz', dijo Santos.
'De manera, señor Procurador, que usted no les va a prohibir a los funcionarios lo que la Ley ya les permite en forma explícita', agregó.
Santos invitó a todos los funcionarios 'a que trabajemos como un ejército para sacar esta paz adelante. Esa paz nos va a abrir unas oportunidades que jamás habíamos visto'.
'No sabemos cómo es vivir en paz porque no hemos podido, después de 60 años, terminar con esta guerra. Pero la vamos a terminar. Y la vamos a terminar bien. Y la vamos a terminar en una forma que todos los colombianos salgan beneficiados', puntualizó.