Compartir:

Ricardo Téllez, alias Rodrigo Granda, uno de los negociadores de las Farc en las conversaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla, aseguró que su grupo armado armado sigue insistiendo en la Asamblea Nacional Constituyente y que no han aceptado el plebiscito como mecanismo de refrendación.

'Hay malas interpretaciones. Nosotros no hemos dicho que aceptamos el plebiscito, esa es una propuesta del Gobierno y ellos pueden moverla, están en todo su derecho, como nosotros también estamos en nuestro derecho de mover la constituyente', aseguró el líder guerrillero en una entrevista a Semana.com.

A su vez, ‘Granda’ manifestó que después de la firma del Acuerdo Jurídico relación entre las delegaciones ha mejorado sustancialmente.

'La comunidad internacional es testigo de los enormes avances y que por primera vez en la historia del país se ve la luz al final del túnel', dijo.

En la entrevista el negociador de la guerrilla aseguró que las Farc han respetado cese unilateral y que su grupo espera que 'el paso a las bilateralidad se dé y ayude a rebajar los ánimos de las artes e incida sobre la población colombiana'.

Según ‘Granda’, las circunstancia en las que murió un soldado y otros fueron heridos por francotiradores de las Farc en Caquetá, 'fueron casos muy puntuales y no se descarta que pueda ser a veces por confusiones, porque alguien en un momento dado, cumpliendo una labor, cree que eso no tiene ninguna repercusión y no va a trascender'.