La familia de la periodista española Salud Hernández-Mora mostró hoy su preocupación tras confirmarse que se encuentra en manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y pidió que la 'devuelvan inmediatamente'.
Hérnandez-Mora desapareció el pasado sábado cuando trabajaba en un reportaje sobre cultivos ilegales en la región del Catatumbo, y el Gobierno confirmó ayer que está en manos del ELN.
En el primer comunicado de la familia tras esta confirmación, sus padres y su hermana pidieron su libertad: '¡Queremos la libertad de Salud!, ¡queremos que esté con nosotros y con sus amigos!'.
'Salud es una periodista vocacional, volcada al cien por cien en su obligación de informar. Lo ha demostrado y lo demuestra en todos sus reportajes y artículos como corresponsal del diario El Mundo en Colombia, como columnista en el diario El Tiempo y en todas sus intervenciones en otros medios o en sus libros', destacó la familia.
También mostraron su apoyo y solidaridad con las familias de los reporteros Diego D'Pablos y Carlos Melo, que están en la misma situación que su colega española.
Asimismo, la familia Hernández-Mora agradeció los mensajes que les han hecho llegar compañeros de la periodista, asociaciones profesionales y sus lectores.
'Nos dan aliento para seguir confiados en que muy pronto será puesta en libertad y volverá a estar entre nosotros y haciendo lo que más le gusta: informar', añadió.
La periodista española, que vive en el país desde hace varios años, es conocida por sus posturas radicales contra los grupos guerrilleros y sus críticas al proceso de paz del Gobierno con las FARC.