La Fiscalía General de la Nación decidió archivar el caso que se le sigue al general en retiro, Rodolfo Palomino, tras determinar que después de varias diligencias de no se pudo constatar la veracidad de su participación en la red de prostitución conocida como la ‘comunidad del anillo’.
El ente acusador indicó que fueron casi cien las personas llamadas a rendir declaración por el caso de la presunta red de prostitución en el interior de la Policía Nacional. A las entrevistas acudieron altos mandos de la institución y de quienes sus testimonios no 'coinciden' con una organización criminal.
Reseña el portal de noticias Caracol, que los testimonios están 'más cerca de una serie de relaciones consentidas y de mutuo acuerdo', que terminaron en una serie de denuncias.
La Fiscalía indicó que continuarán las investigaciones sobre la supuesta ‘comunidad del anillo’.
Otras indagaciones
Sin embargo, en el ente existen 12 procesos y denuncias que mencionan el nombre del general Rodolfo Palomino, de las cuales, varias de las indagaciones fueron solicitadas por el propio oficial en retiro.
Después de la 'Comunidad del anillo', a Palomino se le vincula con aparentes con una serie de irregularidades por supuestas interceptaciones ilegales a periodistas.