Compartir:

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó este miércoles los bloqueos registrados en varias carreteras del país como consecuencia del paro agrario nacional iniciado este lunes por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular.

Cristo hizo un llamado a las comunidades indígenas que integran el paro para que 'cesen actitudes agresivas y violentas' que afectan la movilidad del país, en especial en la vía Panamericana que une a ciudades de Cali y Popayán.

'Comunidades indígenas del Cauca han acudido a vías de hecho y están saboteando el paso de la vía Panamericana pinchando vehículos y lanzando piedras. Lamentamos y rechazamos esa actitud porque el Gobierno ha estado dispuesto al diálogo', afirmó el ministro.

Asimismo, mininterior subrayó que también hay bloqueos intermitentes en las carreteras que comunican a Quibdó con Pereira, así como en la vía entre Pasto con Tumaco.

Por otro lado, Cristo indicó que se ha convocado a la mesa única nacional de la Cumbre Agraria para revisar con los ministros los avances de los acuerdos entre el Gobierno y la Cumbre, que denuncia 'incumplimientos' por parte del Ejecutivo con respecto a consensos alcanzados en anteriores encuentros.

Además, el ministro reiteró el llamado al dialogo 'sin necesidad de acudir a paros porque no hay justificación para ello'.