Al menos 300 pasajeros protestaron hoy en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá por el retraso de dos días que tiene un vuelo de la aerolínea Iberia que debía haber salido el jueves con destino a Madrid.
Los usuarios, entre ellos ancianos, niños y personas en sillas de ruedas, reclaman porque la empresa no les ha dado solución al problema, al parecer originado en una falla mecánica del avión.
Según el itinerario, el vuelo IB6586 debía salir de Bogotá a las 17.00 hora local (22.00 GMT) del pasado 30 de junio, pero horas antes les anunciaron a los viajeros que el vuelo no partiría y procedieron a llevarlos a hoteles cercanos.
Los pasajeros protestan además porque no tienen útiles de aseo ni ropa para cambiarse pues sus equipajes fueron embarcados y no se los han devuelto.
La compañía respondió vía Twitter a través de su cuenta @Iberia a los mensajes enviados por los pasajeros en los que señala que lamenta todos los inconvenientes del retraso del vuelo y agrega: 'se estima la reprogramación del vuelo a Madrid a lo largo de esta tarde' (del sábado).