Compartir:

A los 79 años de edad falleció ayer en Medellín Iván Duque Escobar, quien fue ministro de Minas y Energías durante el Gobierno de Belisario Betancur y gobernador de Antioquia entre 1981 y 1982.

Duque Escobar, oriundo de Gómez Plata, Antioquia, también se desempeñó como registrador nacional del Estado Civil, secretario de hacienda de Medellín, gerente de empresas varias municipales (incluida Sofasa) y auditor externo de las Naciones Unidas.

El exministro fue abogado de profesión, egresado de la Universidad de Antioquia, además, cursó estudios de hacienda pública, administración de empresas y alta gerencia.

El exfunsionario liberal era el padre del senador por el Centro Democrático Iván Duque Márquez.

'Mi padre fue un hombre que dedicó su vida al servicio público, con un profundo amor por Antioquia, por Colombia. Con compromiso por una política de pulcritud e ideas', le dijo su hijo a El Colombiano.

Mensajes. A través de redes sociales líderes, políticos han enviado un mensaje de solidaridad al senador Iván Duque.

'El @CeDemocratico lamenta el fallecimiento del padre del Sen. Iván Duque, el Exministro Iván Duque Escobar. Nuestras oraciones con su familia', señaló la colectividad a través de Twitter.

Por su parte, Fernando Araujo, senador del mismo partido, escrbió: 'Mis condolencias a la familia Duque Márquez por la pérdida de un gran ser humano, Dios lo tenga en su gloria a don Iván Duque Escobar¨.