Compartir:

Las autoridades capturaron a ocho personas que formaban parte de una red que falsificó entradas para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y los conciertos de los Rolling Stones por Latinoamérica, informó este lunes una fuente oficial.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Julián Quintana, dijo a periodistas que las capturas se produjeron en Bogotá y Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

La banda habría desfalcado en lo que va de este año a empresas promotoras de espectáculos en un monto superior a los 1.000 millones de pesos (unos 343.000 dólares) y funcionaba desde hacía más de cinco años.

'Al parecer, en estos procesos también aparecen los partidos de fútbol de los más importantes torneos internacionales de América en los que participan equipos colombianos', añadió Quintana.

Para falsificar las entradas, la banda borraba papelería de eventos y las reimprimía.

Incluso, explicó el funcionario, los delincuentes en ocasiones se hicieron pasar por personal de la logística de los eventos para permitir el ingreso de las personas con entradas falsificadas.

Los Rolling Stones, también conocidos como sus 'Satánicas Majestades', estuvieron en Bogotá en marzo pasado como parte de una gira por América y la boletería siempre se agotó.